Home Negocio La píldora de Pfizer para los síntomas de COVID puede tener efectos secundarios riesgosos

La píldora de Pfizer para los síntomas de COVID puede tener efectos secundarios riesgosos

by notiulti

La nueva píldora COVID-19 de Pfizer – que se espera que ayude con los síntomas de COVID-19 – puede tener efectos secundarios riesgosos, dijeron recientemente expertos médicos.

La semana pasada, el Administración de Alimentos y Medicamentos autorizado Píldora antiviral de Pfizer, llamado Paxlovid, para tratar los síntomas de COVID-19 y COVID-19. La píldora es una que las personas enfermas se toman en casa antes de ser hospitalizadas.

  • Pero los expertos médicos dijeron recientemente NBC News que la píldora puede tener algunos efectos secundarios de riesgo. Por NBC News, “Uno de los dos medicamentos en el cóctel antiviral podría causar interacciones graves o potencialmente mortales con medicamentos de uso generalizado, incluidas las estatinas, los anticoagulantes y algunos antidepresivos”.
  • “Algunas de estas interacciones potenciales no son triviales, y algunas parejas deben evitarse por completo”, dijo Peter Anderson, profesor de ciencias farmacéuticas en el Campus Médico Anschutz de la Universidad de Colorado, según NBC News. “Algunos probablemente se manejan fácilmente. Pero tendremos que tener mucho cuidado con algunos “.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) dijo que tampoco recomienda la píldora para aquellos con enfermedad renal o hepática grave, según NBC News.

Un portavoz de Pfizer le dijo a The Hill que las combinaciones de fármacos de la píldora se revisaron en estudios.

  • “El potencial de interacciones fármaco-fármaco (DDI) de Paxlovid se examinó en una serie de estudios in vitro, así como en estudios clínicos de DDI”. dijo el portavoz.
  • Según la investigación, “creemos que los profesionales de la salud deberían encontrar que la mayoría de las DDI son generalmente manejables”. dijo el portavoz.

El portavoz agregó que “al igual que con muchos medicamentos que tienen el potencial de interacciones medicamentosas, los proveedores de atención médica y los pacientes deben considerar el riesgo-beneficio de comenzar un nuevo tratamiento”.

You may also like

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.