Home Entretenimiento Crítica: Alexis Louder se roba el show en la entretenida ‘Copshop’

Crítica: Alexis Louder se roba el show en la entretenida ‘Copshop’

by notiulti

Alexis Louder en ‘Copshop’

Alexis Louder va a ser una estrella.

No, retira eso. Alexis más fuerte es una estrella. Ella es absolutamente magnética en “Copshop”, un enérgico y entretenido viaje de películas de serie B a través de las imágenes, la música y las tramas salpicadas de sangre de películas criminales de los setenta como “Super Fly” y “Assault on Precinct 13” con un desvío por el western estadounidense. para una buena medida.

Más fuerte, de “The Tomorrow War” y “Watchmen”, es Valerie Young, una policía en una ciudad polvorienta y soleada de Nevada donde parece que nunca pasa nada. Eso es hasta que aparece Teddy Murretto (un Frank Grillo de pelo largo), actuando como un loco y golpeando a Young en medio de una pelea de bodas que está tratando de romper.

Pero Murretto no está tan desquiciado como parece. Él quiere ir a la cárcel porque cree que eso lo mantendrá a salvo de un asesino a sueldo, Bob Viddick (Gerard Butler), que está pisándole los talones. Pero dos, a saber, Viddick, también pueden jugar ese juego y él termina en una celda frente a Murretto. Y hay otro asesino en la mezcla, el espeluznante Anthony Lamb (el notable actor Toby Huss), que está detrás de ambos.

Entonces, la comisaría de policía normalmente sin incidentes de Young, supervisada, al estilo de los 70, por un jefe sensato y ladrador, de repente está viva con suficientes disparos para hacer que Scarface se estremezca. Y depende de Young salvar el día.

‘Copshop’

Clasificada R: Por lenguaje fuerte, violencia sangrienta

Tiempo de ejecución: 108 minutos

Dónde: Abre el 17 de septiembre en todo Houston

*** 1/2 (de 5)

Dirigida por Joe Carnahan (“Smokin ‘Aces”, “The Grey”) y coescrita por Carnahan con Kurt McLeod, “Copshop” mantiene su lengua firmemente en la mejilla sin volcarse en una caricatura. Aunque Butler es el mejor facturado, es el resto del elenco el que realmente brilla. Está el siempre confiable Grillo y un Huss realmente espeluznante cuya versión psicópata del éxito de Curtis Mayfield de 1972 “Freddie está muerto” (un tema musical que corre a lo largo de la película) vale el precio de la entrada solo. Pero es Louder, interpretando a una mujer joven que puede estar loca pero se niega a ahogarse, que tiene una presencia tan contundente que es, con mucho, lo más memorable de “Copshop”.

Sin duda, “Copshop” recordará a muchos a Quentin Tarantino y su estética nocturna y grindhouse. Hay una sensibilidad retro compartida – la banda sonora de Clinton Shorter y la cinematografía de Juan Miguel Azpiroz ciertamente tienen un atractivo retroceso de los 70 – pero “Copshop” no se siente simplemente como un facsímil de Tarantino. Aún así, puede ser ese elemento el que ayude a vender “Copshop” a un público joven que no reconocería “Freddie’s Dead” de “The Evil Dead”.

Pero el verdadero valor de “Copshop” se revela en los momentos finales. Es una de las relativamente pocas películas en estos días que deja la puerta abierta para una secuela en la que la reacción no es poner los ojos en blanco, sino aplaudir.

[email protected]

• Cary Darling

Cary Darling se unió al Houston Chronicle en 2017, donde escribe sobre arte, entretenimiento y cultura pop, con énfasis en cine y medios. Originario de Los Ángeles y graduado de la Universidad Loyola Marymount, ha sido reportero o editor en el Orange County Register, Miami Herald y Fort Worth Star-Telegram. Además, ha trabajado como autónomo para varias publicaciones, incluidas Los Angeles Times y Dallas Morning News.